viernes, 15 de diciembre de 2023

HUELGA 14D - GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN

 HuelgaAvanade14D

Cuando se produce una huelga es normal que la parte empresarial haga ver que no pasa nada y que la fuerza sindical saque pecho. Vamos a intentar hablar de certezas cuando aún no disponemos de datos exactos del nivel de participación.

 

PRIMERA HUELGA DE AVANADE

Es la primera vez en la historia de Avanade que los trabajadores se unen en una convocatoria de huelga para defender nuestras reivindicaciones. Es una lástima, que el resto fuerzas sindicales no hayan valorado esta movilización de los trabajadores por un bien común y hayan preferido quedarse al margen. Sin duda alguna las reivindicaciones de los trabajadores habrían tenido más fuerza. 

Ayer 14-d fue un gran día en el que ejercimos nuestro derecho a la huelga como única medida posible ante la actual situación, debido a que la empresa no ha tenido muestras de colaboración con los representantes de los trabajadores. Deseamos en que esta situación cambie en el futuro y podemos sentarnos a trabajar para atajar un problema real que ataña a todos los trabajadores y podamos evitar futuras convocatorias. 

Por otro lado, la huelga de ayer ha sido la mayor huelga de la historia dentro de las empresas del grupo Accenture, mucho mayor que cualquiera de las anteriores huelgas generales. Cuatro empresas del grupo se unieron a la jornada de huelga en el día de ayer, Avanade, Tecnológica, Informática de Euskadi y Energui web. Se realizaron concentraciones en Madrid, Bilbao, Málaga y Sevilla con una participación de moderada a elevada según oficina. El seguimiento ha sido mayoritario en algunos centros de trabajo con un alto seguimiento en algunos proyectos.

AGRADECIMIENTOS
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de vosotros por vuestra valiosa aportación tanto respaldando la huelga de ayer como asistiendo a alguna de las concentraciones que tuvieron lugar en distintos puntos de España. Vuestra participación y vuestro compromiso han sido fundamentales para hacer que nuestra voz sea escuchada.

Las concentraciones y movilizaciones visibilizaron el problema y el hartazgo de la plantilla. Prensa y radio se han hecho eco de las mismas (huelga accenture avanade - Google Search). Ha sido una jornada difícil para las distintas empresas del grupo Accenture. Los clientes no solo han conocido el conflicto, sino que algunos han elevado quejas explícitas. Otras empresas del grupo han confirmado la intención de sumarse a futuras convocatorias en caso de que la empresa continue con la actitud de “no negociación”.

Estamos orgullosos de nuestros compañeros y compañeras, y os damos las gracias por el apoyo mostrado. Esperamos que nuestras voces hayan sido escuchadas y la empresa se replantee primeramente su actitud de recortes continuos, así como la no negociación. Si no, lamentablemente, nos veremos obligados a seguir tomando acciones como la de la jornada de ayer. Si el 14-D no te uniste a la huelga con tus compañer@s, hazlo en las próximas convocatorias, ellos lo hacen por ti con la finalidad de lograr un beneficio colectivo. La empresa ya sabe que hay capacidad de movilización.

 

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA
Desde el Comité de Huelga, hemos solicitado a la empresa los datos del seguimiento de la huelga con fines estadísticos y el cálculo de los detraimientos de la nómina que utilizará Avanade con fin de poder verificar estos se realizan de manera correcta. Si tienes cualquier duda al respecto en este asunto, podéis poneros en contacto con nosotros.

 

Por otro lado, quedamos a la espera de que la empresa retome de nuevo las conversaciones con los representantes de los trabajadores para tratar los asuntos que nos atañan. Sigamos trabajando juntos para lograr nuestros objetivos y construir un futuro más justo para todos.


Os dejamos varios vídeos de las distintas concentraciones y manifestaciones:

Manifestación Málaga 

Manifestación Bilbao 

Concentración Madrid

Una vez más, gracias por vuestra participación y compromiso. Pronto tendréis noticias nuestras.

NO AL RECORTE DEL BONUS STI. NO A LAS SUBIDAS 0,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario