lunes, 12 de febrero de 2024

Recorte Bonus y congelación salarial: Avanade sigue sin reunirse

Recientemente hemos visto correos de otras secciones sindicales indicando que las negociaciones con la empresa referente al bonus y la congelación salarial se iban a producir. Desde nuestro punto de vista estos correos no reflejan lo que está ocurriendo. La realidad es que tal y como comentamos antes del 14D, Avanade no tenía ninguna intención de negociar ningún tipo de subida y pese a las peticiones de reunión sigue sin querer hacerlo. 

Previo a la huelga del 14D la empresa tenía encima de la mesa una propuesta de compensación a la que no respondió. En la reunión que se mantuvo en el SIMA, la empresa indicaba estar abierta las negociaciones. Tres meses después de esto y tras varias peticiones de la Representación Legal de los Trabajadores, sigue sin responder a la propuesta de compensación, y sin querer concertar una reunión para retomar este tema.

 

El contexto de la empresa continúa siendo de alto crecimiento. En el primer trimestre de este año la empresa ha aumentado su facturación un xx%(*), a pesar de que al menos en el caso de Madrid, la plantilla ha descendido ligeramente con respecto al último mes del año fiscal anterior.

 

Avanade sigue demostrando que le da igual que hayan subido los precios de todos los productos o que te cueste más caro venir a trabajar. También le da igual que los costes de ese puesto de trabajo que Avanade tiene en tu casa sigan aumentando, ya que te han subido el alquiler, la hipoteca y han aumentado tus costes energéticos.

 

Pero nosotros no nos damos por vencidos. Aunque la empresa no lo quiera ver o no nos quieran escuchar, el conflicto sigue encima de la mesa. Seguimos recibiendo comentarios de hartazgo y de no poder seguir con esta subida cero mientras la carga de trabajo y la facturación de la empresa no paran de aumentar.

 

Seguiremos luchando porque tus derechos no están en venta y creemos firmemente que si todos hacemos posible ese incremento de facturación y los beneficios que conllevan, deberían repercutir también sobre todos nosotros, en lugar de ver como nuestro poder adquisitivo cada vez es menor.

(*) Datos no mostrados por confidencialidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario