jueves, 4 de marzo de 2021

CGT GANA el Conflicto Colectivo por cambios en Jornada Intensiva.

En 2017 La Sección Sindical de CGT de Avanade puso un Conflicto Colectivo debido a que se estaba eliminando la jornada intensiva en algunos proyectos incumpliendo el artículo 20.7 en el que se decía que debemos adaptarnos al horario del cliente pero respetando el número de horas mensuales de Avanade.

El Tribunal Supremo nos ha dado la razón y obliga a Avanade a cumplirlo. 

Como muchos sabréis en 2017 la Sección Sindical de CGT puso un conflicto colectivo debido a que Avanade eliminó de algunos proyectos la jornada intensiva argumentando que por necesidades de servicio al cliente, en dichos proyectos se debían hacer 40 horas todo el año.

Esto infringía el artículo 20 en su párrafo 7 (en el convenio actual es el 6), en el que se indicaba:

La empresa argumentaba que independientemente de lo que diga convenio, tenía contratos con los clientes (que nunca nos han mostrado) en los que era necesario hacer 40 horas semanales todo el año, pero que dado que el cómputo anual no superaba las 1800 horas, entendían que, podía imponer esta jornada eliminando así la jornada intensiva, y además no reconocer ni una sola hora extra.

Tras una sentencia de la Audiencia Nacional donde se daba la razón a la empresa, el Tribunal Supremo, ha anulado dicha sentencia y da la razón a CGT obligando a que Avanade Spain permita que las personas desplazadas a cliente no superen el computo de horas mensuales de la jornada intensiva de Avanade.

Es cierto que con el tiempo, o bien por acciones de CGT y otras secciones sindicales, o también porque Avanade se ha dado cuenta que la gente se iba de aquellos proyectos en esta situación, algunos de los proyectos que inicialmente tenían este tipo de horarios han pasado a realizar el horario de Avanade, si bien aparentemente todavía hay alguno que continúa con este tipo de jornada.

En esta situación nos pondremos en contacto con Avanade para que confirme aquellos proyectos que estaban en esta situación y que CUMPLA LA SENTENCIA DE FORMA INMEDIATA. Queremos confiar en que Avanade cumplirá la sentencia sin tratar de hacer ningún tipo de interpretación extraña que impida la jornada intensiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario