mi茅rcoles, 13 de diciembre de 2023

✊MOTIVOS PARA IR A LA HUELGA馃DEL 14D馃摚EN AVANADE

Este jueves 14 de diciembre hay convocada una huelga en Avanade en todos los centros de trabajo para protestar por la disminuci贸n salarial que hemos experimentado en este a帽o.

NECESIDAD ECON脫MICA

La empresa ha tomado la decisi贸n de disminuir los salarios de este a帽o 2023 mediante el recorte del bonus STI, as铆 como congelar los de 2024 mediante una subida 0 generalizada. Todo ello en un momento en que el IPC y las subidas de las hipotecas, est谩 haciendo que nuestros salarios se deval煤en mientras los beneficios de la empresa contin煤an creciendo. 


A LA EMPRESA NO LE IMPORTA TU ENFADO O TU PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO 

  • Mas de 300 trabajadores manifestaron su intenci贸n realizar medidas de protesta tras esta decisi贸n de la empresa.
  • La empresa se ha reunido tres veces con el Comit茅 de Empresa sin ofrecer en ning煤n momento ninguna alternativa. En la reuni贸n del SIMA tampoco hubo ning煤n tipo de propuesta, solo que no se convocara la Huelga.
  • A pesar de haber una huelga convocada para el d铆a 14 de diciembre, la empresa no ofrece ning煤n di谩logo ni ha respondido a las propuestas que se le han hecho.

Si con todos estos motivos en los que se manifiesta un descontento claro por parte de los trabajadores, la empresa ni siquiera ofrece un di谩logo con los representantes, te puedes imaginar lo que le importan sus trabajadores.

Si no respondemos ante esto, la empresa volver谩 a hacer lo mismo.

 

LA FUERZA DE TODOS DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS. JUNTOS PODEMOS M脕S

Como trabajadores, estamos protestando ante una situaci贸n injusta y queremos que nuestra voz se oiga. Es una manera de visibilizar un problema y tener un contexto com煤n en el que estemos todos involucrados. La empresa no va a responder mientras los trabajadores no actuemos unidos. El 茅xito de este proceso depender谩 del grado de implicaci贸n de todos.


VENCER EL MIEDO

 

Podemos sentirnos inc贸modos a la hora de realizar una Huelga, sobre todo porque no estamos acostumbrados a tener que tomar este tipo de acciones y pensamos que nos puedan “se帽alar” por protestar, pero es un derecho fundamental recogido en nuestra Constituci贸n. Es un medio de protesta y una herramienta.  Es tu oportunidad para ser valientes, decir basta y exigir que se nos tenga en cuenta. Los motivos que tenemos para realizar esta huelga est谩n de sobra justificados. Es hora de aunar esfuerzos y mostrar un descontento general.  Hacer una Huelga por una reivindicaci贸n que piensas que es justa, vas a dar mayor sentido colectivo y solidario a tu trabajo y a tus actos. Vence al miedo.

 

 

MENSAJES PARA DESINCENTIVAR LA UNI脫N DE LOS TRABAJORES

 

No podemos dejar este comunicado sin mostrar nuestro descontento y decepci贸n con la actitud del resto de las fuerzas sindicales. Si bien, respetamos que no se unan a la reivindicaci贸n, no nos parece propio de ninguna fuerza sindical dar mensajes que desincentiven y perjudiquen la Huelga y sobre todo desmerecer el uso de 茅sta como medio v谩lido para defender nuestros derechos.


HuelgaAvanade14D


NO AL RECORTE DEL BONUS STI

NO A LAS SUBIDAS 0,0%

HUELGA 14-D AVANADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario