lunes, 11 de diciembre de 2023

HUELGA 14-D. AVANADE TE BAJA EL SUELDO. HAZTE ESCUCHAR.

HuelgaAvanade14D

A todos los trabajadores de Avanade Spain:

 

El 1 de diciembre se convocó a la Huelga a todos los compañeros y compañeras de Avanade. A diferencia de Tecnilógica Ecosistemas donde TODOS los sindicatos con representación (CGT, CCOO, UGT, ELA) secundan la Huelga. En Avanade, solo convoca CGT.

Como habéis podido comprobar, todos han pedido poner fin a los recortes salariales y abrir una mesa de negociación, pero la realidad es que no hay ningún otro sindicato en Avanade que, lleve a cabo acción alguna tras la negativa de la empresa, solo CGT te va a dar capacidad de ejercer tu derecho a la Huelga y hacerte escuchar.

¿Si no haces Huelga qué vas a hacer?, ¿esperar a que la empresa cambie de opinión por arte de magia?

Avanade te ha bajado el sueldo con el recorte del STI.

Analiza tu salario neto este año y comprueba que has cobrado menos que el año pasado

¿Te quedarás quieto para que la empresa te aplique otro recorte?


SOBRAN LOS MOTIVOS PARA IR A LA HUELGA:

 

  • Nos han quitado el 65% del STI

EL 3 de octubre nos roba reduce nuestro STI al 35%.

  • Recortes salariales

En diferentes comunicaciones y reuniones con la representación de los trabajadores se nos informa que se aplicará una subida 0 generalizada a pesar de los beneficios, la facturación y el contexto actual de inflación.

  • Los trabajadores no hemos recibido información que justifique esta medida

¿Qué objetivos tenía Avanade Spain y Global? ¿Qué resultados ha alcanzado? ¿Cuántos millones de euros hemos tenido de beneficios este año? ¿De qué manera se reparten los beneficios entre el consejo de administración y los trabajadores? ¿Se ha reducido el bonus del consejo de administración en un 65%?.

  • No hay abierta una mesa de negociación

Si algún sindicato tiene algún acta que demuestre que hay abierto una mesa de negociación formal cuyo motivo sea los recortes salariales, que lo muestre en vez de decir que nosotros desvirtuamos este proceso.

¿POR QUÉ EL 14 DE DICIEMBRE?

  • La unión hace la fuerza. 9000 personas llamadas a la Huelga

Habíamos pensado también hacer la huelga un domingo, pero “parecía mejor” que si había otras dos empresas convocadas a la Huelga el 14 de diciembre por los mismos motivos (recortes salariales, no apertura de mesa de negociación) igual era mejor aunar fuerzas sabiendo que tendremos proyectos y clientes en común. Por supuesto que no vamos a ocultar que hay una intención de hacer coincidir la Huelga. Es un motivo de peso.

En CGT no hemos impuesto nada, previo a la convocatoria de Huelga hemos comunicado esa intención a todos los sindicatos con representación en Avanade. Los motivos eran de sobra sabidos y no han querido adherirse a la Huelga.

Independientemente de la postura de cada sindicato a la Huelga, las acciones de la empresa se han ejecutado y tu salario ya se ha visto reducido. Es tu oportunidad de mostrar la unión de los trabajadores frente a estas injusticias. En cualquier caso, si tienes dudas, contacta con nosotros.

El éxito de este proceso dependerá del grado de implicación de todos. No será un camino fácil, pero con la participación de todos vamos a conseguirlo.

Infórmate en nuestro canal de Telegram

Para poder hacer un mejor seguimiento de las acciones de la Huelga, hemos creado este canal de Telegram: 

 HuelgaAvanade14D



No hay comentarios:

Publicar un comentario