lunes, 6 de junio de 2022

GRUPO DE TRABAJO JORNADA INTENSIVA. INFORMACIÓN SIN DEFINIR. NOS QUEDAMOS SOLOS AL REIVINDICAR JORNADA PARA TODOS.

En la firma del acuerdo de 2021, se propuso la creación de un grupo de trabajo con el compromiso de Avanade para detectar y reducir proyectos con problemas de jornada intensiva.  El 1 de junio se produjo una nueva reunión de este grupo, y nada más lejos de la realidad con el objetivo establecido.

Avanade proporciona información vaga e imprecisa y sin justificar

A pesar de haber comenzado a tratar el asunto con mayor antelación, la empresa nos da información sin definir. Avanade ha proporcionado el número de personas y los proyectos, pero no detalla quién, horarios, número de días o semanas afectadas, motivos específicos y justificación, así como alternativas descartadas.

Hemos vuelto a plantear que TODOS los trabajadores de Avanade puedan disfrutar la jornada intensiva extendiendo el periodo. Nos hemos quedado solos ante esta reivindicación. Los demás anteponen la compensación económica al disfrute.

Desde CGT hemos planteado tanto en el seno del Comité como en la reunión con la empresa la necesidad de que se cree un mecanismo para que todo el mundo pueda tener sus dos meses y medio de jornada intensiva, extendiendo el periodo de disfrute.

Desafortunadamente, algunas personas nos han dejado solos ante esta reivindicación. El resto de grupos del Comité no lo defiende ni lo solicita como condición imprescindible y antepone la compensación económica al disfrute de la jornada intensiva.

El resultado de la reunión ha sido:

  • Hemos recibido información vaga e imprecisa.
  • Avanade no está por la labor de cumplir el compromiso firmado para mitigar este tipo de situaciones, el grupo de trabajo es un paripé sin intención real de evitar el problema.
  • La extensión de Jornada ni si quiera pasa por sus cabezas, cuando se había planteado desde principios de año.
  • A pesar de que los beneficios de la empresa no paran de subir y compran otras empresas, las compensaciones (que deberían ser para casos realmente excepcionales) no se quieren subir y las consideran un regalo.

¿Esta es la forma de atraer y mantener a profesionales de informática? ¿Reduciendo sus derechos y eliminando beneficios tan valorados como la jornada intensiva?

Independientemente de la colaboración cero por parte de la empresa y de que el resto del Comité esté mas interesado en las compensaciones económicas que en el disfrute de la jornada, no nos rendimos a la hora de solicitar que TODOS los trabajadores de Avanade Spain podamos disfrutar de nuestros dos meses y medio de jornada intensiva. 

Ver artículo completo en pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario