jueves, 16 de diciembre de 2021

La jornada intensiva en peligro. CGT no ha firmado el acuerdo de compensación de 2021

LEE EL PDF ADJUNTO PARA CONOCER EN DETALLE LA SITUACIÓN

Desde hace algunos años, empezó a haber compañeros en Avanade que no podían disfrutar de la jornada intensiva. Este año, estando con la jornada intensiva muy próxima nos soltaron el bombazo, que no eran entre 6 y 10 personas como en años anteriores, sino que eran unas 40.

Durante la negociación vemos claramente, que la empresa está aumentando los contratos a clientes con un horario sin jornada intensiva y tiene la intención de seguir haciéndolo, por lo que la única manera que vemos de poder aceptar esto, es que se pueda disfrutar los días de jornada intensiva con desplazamiento en días anteriores al 1 de julio o posteriores al 15 de septiembre y que se limite más aún el número de días que se puede hacer desplazamiento horario. La empresa nos habla de incluso 3 semanas.


Negociar es siempre la primera opción, pero siendo exigentes. No podemos regalar la jornada intensiva.

 

Al firmar un acuerdo con estas condiciones sin que se permita el disfrute de la jornada intensiva en otras fechas, se da pie a más cambios horarios, ya no son casos aislados. Hay que tener en cuenta también que una de las líneas rojas para renovar el acuerdo era que el número de afectados fuese aproximadamente el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario