viernes, 30 de julio de 2021

☀ KEEP CALM NO ME TOQUES LA JORNADA INTENSIVA ☀

 NUESTRA PROPUESTA QUE LA EMPESA NO ACEPTA

En este comunicado queremos contarte en que se basa nuestra propuesta. Algo que no es nuevo y que ya se ha llevado a la práctica. Lee el pdf adjunto para tener mas detalle de la evolución de la jornada intensiva.


La empresa eleva de 6 personas a 40 el número de personas afectadas, tras dos años en los que había contadas excepciones de personas que no podían disfrutar de jornada intensiva.

Mas preocupante aún son los mensajes que la empresa trasmite. Si surge algún contrato donde “hipotéticamente” sea necesario prestar un servicio por las tardes en verano esto se llevará a cabo afectando a las persona que sean necesarias. Es decir que el año que viene igual no son 40 sino 60, 80, 100….

Esto significa que lo que antes era algo residual, ahora puede empezar a ser algo más común y llegar a convertirse en algo habitual. El año que viene te puede tocar a ti. Por nuestra parte no vemos que se pueda aceptar y consideramos que es necesario defender a ultranza nuestra jornada intensiva.


¿Cuál es nuestra propuesta?

Ampliar el período de disfrute de la jornada intensiva

 

Sencillamente algo que permita no perder el disfrute de ninguno de los días que tenemos de jornada intensiva. De forma voluntaria (si no puedes o no quieres disfrutas la jornada intensiva normal) si tuviésemos que trabajar 6 días en el mes de julio, estos días de jornada intensiva los podrías disfrutar antes del 30 de junio o con posterioridad al 15 de septiembre.

*El ejemplo muestra como en caso de tener que trabajar los días 12,13,14,26,27 y 28 de julio para cubrir un horario de servicio por turnos hasta las 6pm se podrían disfrutar estos días de jornada intensiva los días 28,29 y 30 de junio y 16,17 y 20 de septiembre.

Adicionalmente a esto solicitamos también una compensación económica por no poder disfrutar la jornada intensiva durante los días que te corresponden.

De esta forma todo el mundo podría disfrutar la jornada intensiva completa. Esta solución ya se ha llevado a cabo de manera práctica en varios proyectos, pero es algo que requiere voluntad por parte de la empresa.

Si quieres mas información sobre la evolución de la jornada intensiva en Avanade, lee el pdf adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario