jueves, 30 de abril de 2020

1º de Mayo Día Internacional de los Trabajadores



El 1º de Mayo es el Día Internacional del Trabajo, un día de reivindicación de la clase social a la pertenecemos el 99% de la población, un día para ser conscientes de que todos somos iguales independientemente del puesto que tengamos, un día para confluir todas las personas. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

Hace poco más de 100 años  en 1866, los "Mártires de Chicago" fueron ejecutados por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de 8 horas.  Desde entonces se conmemora el 1º de Mayo como Día Internacional de los Trabajadores.



En la actualidad, vivimos una situación de pandemia, donde la labor de muchos trabajadores está demostrando su importancia en nuestra sociedad. Los trabajadores están a la altura cuando la sociedad les necesita.

Desde nuestra humilde posición, queremos reivindicar esa lucha por los derechos de todos los trabajadores, y en especial, de aquellos que, a pesar de las condiciones, están en primera línea, bien por su tipo de trabajo o porque no les han permitido realizar teletrabajo. Por nuestra parte, en nuestro ámbito de Sección Sindical de CGT en Avanade así tratamos de hacerlo cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario