martes, 5 de mayo de 2020

Delegados de prevención: propuestas a la empresa sobre Covid-19

Comunicado delegados de prevención (2 CGT y 1 CSIF) de Avanade Spain en Madrid enviado el 4 de mayo de 2020:

Los delegados de prevención queremos compartir con vosotros/as las medidas que hemos propuesto a la empresa y al Servicio de Prevención en el Comité de Seguridad y Salud.

Nos preocupa que la empresa, a día de hoy, no tiene un plan concreto relativo a ninguna de estas medidas. Entendemos que, como medidas preventivas, deberían ser planificadas con antelación suficiente.

Las medidas propuestas son:

  1. Adquisición de mascarillas en número suficiente para todos los empleados. Consideramos que la relación coste beneficio en prevención de riesgos y salud compensa la inversión. Actualmente solo se han proporcionado a los compañeros que están trabajando presencialmente en Airbus.
  2. Tests para detectar Covid-19 (salvo rechazo expreso del trabajador) en especial a aquellos que lo han sufrido y a los que han trabajado presencialmente y siguen haciéndolo (Airbus). Adjuntamos solicitud del 24 de abril.
  3. Que el personal de Avanade continúe haciendo teletrabajo, según lo establecido en el art. 15 del Real Decreto-ley 15/2020 y en caso de que Avanade considere que no es posible, que justifique individualmente cada caso.

Si consideráis necesario alguna medida adicional, hacédnosla llegar.

Un saludo.

Los delegados de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario