jueves, 8 de octubre de 2020

Estado Económico y Empleo Avanade octubre 2020

 

Estado Económico y Empleo Avanade.

Dada la situación sanitaria y económica que estamos atravesando, desde CGT estamos preocupados y pendientes de todas las decisiones que se puedan ir tomando en la empresa, tanto en lo laboral como en vuestra salud. Por ello vemos fundamental realizar reuniones de seguimiento con la empresa y así hemos insistido en todas las reuniones para que se continúe haciendo.

 

REUNIÓN 2 DE OCTUBRE

El pasado viernes 2 de octubre el Comité de Empresa se reunión con los representantes de Avanade y nos trasmitieron lo siguiente:

SITUACIÓN ECONÓMICA (*)

  • La empresa considera que el impacto principal para el sector y para Avanade no va a ser a corto – medio plazo, sino más bien medio – largo plazo de manera que la COVID puede tener impacto en inversiones de cliente a largo plazo y en iniciativas nuevas.

SITUACIÓN EMPLEO

  • Desde los dos despidos que ya os comunicamos en julio, no se han vuelto a realizar ninguno a fecha 2 de octubre.
  • A la pregunta de una previsión de despidos a la empresa responde que “a priori no están previstos, aunque podrán producirse algunos de manera puntual debido a que estamos finalizando el proceso de Annual Review”. Tras esta respuesta, sin entrar en “los motivos” consideramos importante estar bastante atentos a lo que pueda ocurrir. Por vuestra parte ya sabéis que estamos a vuestra disposición para ayudaros.
  • No tiene previsión de realizar ERTE ni ERE.
  • El 25% de los compañer@s de Madrid está realizando trabajo presencial.
(*) Algunos datos del comunicado original han sido eliminados por confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario