jueves, 8 de octubre de 2020

¿Qué ocurre si mi pareja / hij@ está en cuarentena?

Con la finalización del estado de alarma, y la vuelta al cole, se están dando nuevos rebrotes y situaciones en vuestro entorno en las que en ocasiones no sabréis como proceder, sobre todo aquellos que ya estáis realizando trabajo presencial. Nos preocupaba también la respuesta de la empresa a estas situaciones, por lo que desde CGT hemos querido aclararlas con la empresa en esta última reunión. Algunos casos de ejemplo:

  1. Un hij@, pareja, u otra persona de nuestro entorno con la que tenemos contacto habitual le diagnostican un positivo o está pendiente de prueba PCR y nuestro médico no nos ha dado la baja.
  2. La persona de nuestro entorno con la que convivimos es puesto en cuarentena por un contacto directo, pero nosotros no.

La respuesta a esta situación por parte de Avanade consideramos que ha sido la adecuada, ya que si hay algún compañer@ en esta situación y está realizando trabajo presencial, aunque su médico de cabecera no le ha dado la baja médica o está a la espera de que lo haga, el servicio médico de Avanade le considera un posible caso COVID procediendo a ponerle en cuarentena y pasando a partir de ese momento a realizar teletrabajo durante el tipo que se considere necesario.

Si se diese una situación de este tipo pero no te pusiesen en cuarentena, por favor ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario