NEW HORIZON
LA INSPECCIÓN RESPALDA LAS PETICIONES DE NUESTRA DENUNCIA
Como ya comentamos en artículos anteriores, desde hace meses, los trabajadores de Avanade estamos asistiendo a un espectáculo de atropello a nuestros derechos y desprecio de los trabajadores por parte de la dirección de la empresa.
El proceso que debería haberse tramitado bajo el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores en el que se debería haber negociado con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) y aportado información relativa a este artículo y al artículo 64, se está haciendo con opacidad y dejando en una situación de indefensión a las personas afectadas.
ANTE EL
INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA DEL DERECHO DE INFORMACIÓN DE LOS REPRESENTANTES
DE LOS TRABAJADORES,
LA INSPECCIÓN DE TRABAJO OBLIGA A LA EMPRESA A ENTREGAR LA INFORMACIÓN QUE NOS LLEVA DENEGANDO VARIOS MESES
Tras la negativa continua y reiterada de la empresa a no proporcionar la información y documentación a la que está obligada por el Estatuto de los Trabajadores, se pusieron denuncias por parte de CGT y UGT Madrid. Dichas denuncias han sido respondidas por parte de la inspección con un requerimiento en el que obliga a la empresa a informar de las contrataciones, la documentación firmada por estos para su correcta evaluación y que informe adecuadamente de cómo va a ser la reestructuración.
Como ya comentamos en artículos anteriores se han producido ya algunas contrataciones, sin embargo, han sido con numerosas irregularidades dejando en una situación de indefensión a los afectados.
Estamos a la espera de recibir dicha información y de esa forma poder tener la foto completa de cómo va a ser esta reestructuración en cuanto a futuras contrataciones, posibles despidos y concretar el futuro de todos los compañeros de Core Services que llevan meses en una incertidumbre total y absoluta.
Esto no va de sindicatos ni de partidos. Esto va de dignidad y respetar de los derechos de los trabajadores. Y si no estamos dispuestos a defenderla, después tendremos que lamentar consecuencias más graves. Mañana podemos ser nosotros quienes caminemos solos, hacia la calle, con una indemnización miserable y una carta de agradecimiento por los servicios prestados.
Hoy nos
atacan a 65. Mañana serán 200. Y pasado, puede ser toda la empresa.
¿Hasta
cuándo vamos a seguir esperando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario