jueves, 24 de febrero de 2022

Posible cierre temporal del edificio 2 de la Finca

Desde que comenzó la pandemia y la necesidad del aislamiento se dio la necesidad de comenzar a teletrabajar desde nuestras casas. Todos hemos podido ver que el teletrabajo llegaba a nuestra rutina habitual.

Las empresas, se han encontrado con unas oficinas, que debido a las consecuencias de la pandemia se han visto vacías e innecesarias para llevar a cabo nuestra labor en esos momentos, mientras que había que mantener unos costes de mantenimiento que entendemos que se están dando a pesar de que la asistencia a la oficina es bastante baja. 

Tecnilógica ha informado oficialmente que cierra sus oficinas en el edificio 2 de la Finca temporalmente

Desde Tecnilógica, nos informan que han recibido comunicado oficial de la empresa indicando que sus oficinas cerrarán temporalmente. De esta manera cerrará tanto el departamento de archivo que da servicio a todas las empresas del edificio, así como el parking. Por lo que entendemos que este cierre puede afectarnos.

En caso de que se cerrase el edificio de la Finca, habrá que analizar los motivos y ver que implicaciones tiene en el teletrabajo

Con motivo de la Pandemia, se reguló el teletrabajo y en nuestro caso ha sido una consecuencia excepcional, debido a la situación de COVID. No obstante, si se produjese un cierre del edificio, aunque fuese temporal, todas aquellas personas que estén asignadas a la finca, se verían en la necesidad de tener que teletrabajar de manera obligatoria.

En el caso de que se produjese el cierre del edificio, tendríamos que analizar los motivos y dado que el teletrabajo pasaría a ser una cuestión obligatoria para las personas asignadas a la finca, podría tener unas consecuencias con respecto a la necesidad de establecer un contrato de teletrabajo con cada uno de los trabajadores.

Desde GCT, hemos solicitado información sobre este asunto

En el día de hoy hemos enviado un correo a la empresa para saber si estas acciones que están ocurriendo en Tecnilógica y Accenture se van a llevar a cabo en Avanade.

También hemos propuesto mantener una reunión con todo el Comité de Empresa para analizar los posibles motivos y valorar las implicaciones que puede tener con respecto a los empleados. En este sentido no debería tener ningún tipo de consecuencia para los empleados de Madrid más allá del cumplimiento del RD de teletrabajo. Sin embargo, consideramos necesario confirmarlo con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario