Comunicado enviado por los delegados de prevención de CGT el 10 de enero de 2021.
Debido a las recientes nevadas y a la previsión del tiempo, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios a la hora de acudir a trabajar, los delegados de prevención de CGT y CSIF hemos solicitado que al menos durante el lunes y el martes, se aplique el teletrabajo para toda la plantilla de Madrid de manera generalizada, aunque actualmente estén en una asignación con trabajo presencial.
La solicitud se ha realizado a los representantes de la empresa, al Comité de Seguridad y Salud y al Servicio de Prevención.
Si durante el estado de alarma se pudo realizar teletrabajo por prácticamente toda la totalidad de la plantilla, entendemos que es viable en esta situación y que en caso de que alguien no pueda realizar sus tareas de cliente, puede realizar la formación obligatoria, así como otros objetivos de formación que tenga.
Aunque todavía no hemos recibido respuesta por parte de la
empresa ni del servicio de prevención de manera oficial, algunos compañeros,
nos indican que les han dado instrucciones de teletrabajar al menos para el
lunes 11, por lo que a aquellas personas que actualmente están realizando
su trabajo de manera presencial, os aconsejamos que os pongáis en contacto con
vuestros responsables para ver la posibilidad de trabajar en remoto y que en caso
de que te la nieguen nos informes de ello. Entendemos que es una medida
necesaria para evitar riesgos de accidentes in itinere.
Delegados de prevención,
No hay comentarios:
Publicar un comentario